Seleccionar página

Este es un tema de muchísima importancia. Si estás en la industria del marketing ya sea como afiliado de Hotmart u otro compañia y/o  anuncias o promocionas tus productos atravéz de Facebook Ads posiblemente habrás tenido la experiencia de que Facebook a baneado o bloqueado tu cuenta publicitaria en algún momento y sino es muy normal que te la puedan bloquear ya seas un experto en marketing , si estás anunciando en serio , puede sucederte en cualquier momento.

En este blog te quiero compartir los motivos más comunes por los que nos llegan los bloqueos en Facebook cuando estamos anunciando nuestros productos , y que una vez  que entiendas puedas evitar en un 90% que tu cuenta sea bloqueada.

Con la experiencia hemos detectado ciertos patrones o estrategias que tu puedes aplicar tanto a tu perfíl como a tu cuenta publicitaria para evitar esos bloqueos. Si eres afiliado de Hotmart y has experimentado varios de esos bloqueos ,esta información es para tí. Toma nota y sobre todo lleva a la práctica lo que aprenderás a continuación.

Facebook tiene un algoritmo para buscar patrones inusuales en nuestra cuenta y de esta manera proteger nuestro perfil, al detectar algo inusual en tu cuenta , es entonces cuando llegan los bloqueos.

 

TIPOS DE BLOQUEOS

1.-Bloqueo de perfil : Verificación de identidad ( es fácil de resolver)

2.-Bloqueo por falta de pago :  Aunque es un bloqueo fácil de resolver , pues  lo único que tienes que hacer el colocar un método efectivo de pago y poner al día tus pagos, debes tener cuidado ya que después de dos o tres fallidos podrian bloquearte definitivamente.

3.-Bloqueo por actividad inusual en la cuenta de anuncios o business manager:  este bloque se da cuando creas campañas de conversiones utilizando el pixel desde el principio o muy en seguida o cuando de repentes haces algo con tu cuenta que nunca antes lo has hecho.

4.-Bloqueo por políticas de Facebook : Ocurre mucho por los copys de nuestros anuncios, por nuestra landing page, por nuestros creativos, etc.estos bloqueos ya son un poco más graves. Dedica tiempo al menos una vez al mes para leer las políticas de Facebook ya que se están actualizando siempre.

5.-Bloqueo de la cuenta comercial en el business manager (BM) 

6.-Bloqueo de acceso a la publicidad (restricción del perfil): aquí lo que te restringen es el perfil pero tus cuentas publicitarias y tu business manager siguen activas, así que si agregastes otro administrador a tu cuenta con ese administrador podrás entrar y seguir publicando.

 

PRACTICAS QUE TE AYUDARAN A EVITAR CAER EN ESTOS BLOQUEOS

1.- Lee con atención siempre la central de las políticas de facebook. Facebook tiene una página  donde tiene sus políticas de publicidad ,te recomiendo que vayas por lo menos una vez al mes y  leas estas políticas ya que se actualizan a menudo. Si tú estás en esto y sientes pasión por esto , no te vas a aburrir  sino que vas a aprender y es importante que lo hagas , y te evitarás muchos problemas, vas a saber que poner en un copy, cómo crear los anuncios,etc.

2.-Activa la autentificación de dos pasos de Facebook . Esto es muy importante y es uno de los primeros pasos que debes realizar en tu perfil de Facebook. Antes de anunciar siempre realiza la autentificación de dos pasos en tu perfil. Para hacerlo debes irte a configuración , luego en configuración vas a encontrar la seguridad y privacidad y ahí encontrarás la opción para la activación de la autentificación en dos pasos, actívala . Te recomiendo aquí un tip muy importante ,cuando la estés activando y tengas que verificarla , no la verifiques con tu número de celular ya que no vas a poder utilizar ese número en otro perfil para verificarla, entonces te recomiendo que utilices el código QR para hacer la verificación de dos pasos, debes descargar la aplicación google authenticator , esta aplicación te genera un código y tú pones ese código ahí en vez de poner tu número de teléfono y haces la verificación con este método.

Entonces así como verificamos en nuestro perfil personal la verificación de dos pasos, así también lo debemos hacer en nuestro business manager o cuenta de negocios. Realiza estos pasos y estarás más tranquilo, tendrás un poco más de seguridad a la hora de anunciar.

3.-Verifica tu Business Manager : Aquí hay otro punto muy importante que es la verificación del negocio. Pueda que te haya pasado y estás anunciando de lo mejor y teniendo muchas ventas cuando de repente te llega un bloqueo de Facebook y nos dice que no podemos pedir revisión del bloqueo hasta que hagamos la verificación del negocio.

Facebook lo que quiere es trabajar su cuenta de negocios con negocios , por eso se llama cuenta de negocios, entonces, el algoritmo detecta que tienes un negocio físico y por eso te pide verificar el negocio.No es 100% importante hacerlo al inicio , si Facebook no te lo pide tú tranquilamente puedes anunciar por mucho tiempo y posiblemente Facebook no te la pida , pero siempre estate pendiente porque te la puede pedir tarde o temprano.

Te recomiendo que si ya tienes una business manager en la cual ya tienes productos escalando y has estado trabajando por bastante tiempo en ella , vayas sacando los documentos para que puedas hacer la verificación del negocio. En muchos paises extienden un tipo de permiso para pequeños negocios, perfectamente puedes usar ese. Si estás trabajando en nichos Black , sabes que esas cuentas publicitarias no duran mucho tiempo, tarde otemprano llega un bloqueo, entonces no te estreces mucho haciendo esa verificación si es que no te la piden.

4.-Agrega siempre otro administrador en tu business manager: Esto te lo pide el mismo facebook y es lo que te escribí al principio de este blog, que existe un tipo de bloqueo que es para perfiles de anunciantes ,este tipo de bloqueos nos impide a nosotros hacer publicidad en nuestras cuentas publicitarias desde ese perfil , pero si nosotros aquí en nuestra cuenta de negocios agregamos otro administrador , puede ser un familiar o de otro perfil que nosotros tengamos , entonces podremos seguir anunciando desde la misma cuenta de negocios porque lo que va a estar bloqueado es el perfil principal donde está alojada esa business manager y no la business manager , entoces si tenemos otro usuario agregado  a esa business manager , tranquilamente podremos entrar y seguir anunciando sin ningun problema.Puedes tener dos, tres, cuatro o más administradores  es un gran respaldo que siempre recomiendo tenerlo a mano.

5.-Calienta tu cuenta antes de utilizar campañas de conversiones : Antes no se hablaba de esto , pero ahorita te lo recomiendo a ti, siempre calienta tu cuenta publicitaria antes de ir a conversiones .

Qué es calentar tu cuenta publicitaria?

Es hacer campañas como si nunca antes hubieras anunciado , ir de abajo hacia arriba, ir despacio en facebook para que facebook no lo vea sospechoso y no te inhabilite por actividad inusual. Lo primero que hace una persona cuando recién empieza y no tiene conocimiento es crear una fanpage le da click al botón promocionar esa fanpage y luego promociona algun producto de su fanpage y eso es un patrón normal, eso facebook si lo ve normal , pero no se va directamentea crear una campaña de conversiones porque para empezar no tiene el conocimiento .

Entonces lo que si recomiendo es crear una campaña de likes para tu fanpage de un dolar diario , déjalo correr de unos seis a siete dias por lo menos, luego crea una campaña de interacción con alguna publicación que tengas en esa fanpage , déjalo un dólar diario por cinco a seis dias , luego si puedes crea otra campaña de tráfico hacia tu sitio web con un dólar diario también. En el momento que tu haces esa campaña de tráfico para tu sitio web , tú estás testeando un poco también  tu landing page de que no tenga problemas , alguna palabra incorrecta o alguna promesa muy fuerte , tu anuncio y tu copy también los estás testeando ahí, sin temor a algún bloqueo porque es una campaña de tráfico , lo más que te pueda suceder es que facebook te pare el anuncio y te diga que el anuncio no puede activarse porque la landing page tiene una promesa muy fuertey en ese caso tú sólo resuelves el asunto  y nada más pero no te va a bloquear.

Ahora bién si facebook encuentra ese problema en una campaña de conversiones , inmediatamente te llega el bloqueo. Entonces una campaña de tráfico te sirve también para testear si tu copy o tu creativo y tu landing page en tu web están bién y pasen el filtro de facebook. así que calienta siempre tu cuenta antes de usar campañas de conversiones.

Ojo , si ya tienes una cuenta publicitaria y has anunciado antes no necesitas hacer esto que acabo de escribirte porque facebook ya tiene detectado ese patrón de tu cuenta, esto es sólo para los que vienen empezando y es su primera cuenta publicitaria y aún no tienen suficiente conocimiento , sí o sí debes calentar tu cuenta.

6.-Crea todas las cuentas publicitarias que facebook te vaya habilitando  : A medida que tu vas haciendo pagos , vas corriendo anuncios , facebook te va habilitando más cuentas publicitarias , este dato lo puedes encontrar yendo a tu business manager y en información del negocio donde dice límite de creación de cuentas publicitarias , ahí podrás ver cuántas cuentas facebook te ha habilitado hasta el momento.

Crea campañas de interacción en esas cuentas para no ser baneado por inactividad , ya que si facebook te las dió es porque vió que estás trabajando y es una manera de premiarte para que puedas expandirte, entonces crealas y una vez al mes haces campañas de interacción o de likes  en cada una de ellas con un dolar por unos dos o tres días.Despues de un mes o un mes y medios esas cuentas estarán listas para usarlas y hacer campañas de conversiones sin ningún problema.

7.-Mantén tu fanpage con calificación alta: Es importante tener la calidad de tu página sin restricciones y con una calidad óptima. Cómo logramos esto? Siempre van a  haber haters por ahí haciendo malos comentarios , dándole mala calificación a nuestra página , pero si tienes muchos patrones negativos , muchos comentarios negativos, o muchos mensajes eliminados , entonces facebook va a comenzar a bajar el puntaje de tu página . Si te bloquean tu página puede afectar mucho tu cuenta de anuncios, entonces hay que evitar todo esto.

Algunos pasos para lograr mantener la fanpage con califcación alta son:

-Usar moderación en nuestra fanpage : Voy a compartirte una lista de palabras que yo utilizo en mis páginas cuando hago anuncios para productos digitales , esta lista es de 50 palabras agrégalas en la configuración de tu página en la parte de moderación de tu página . A medida que vayas escalando tus ventas y tus anuncios reciban muchísimos comentarios , te van a ir apareciendo nuevas palabras que tu mismo debes ir agregando  según tu nicho, o sea que esta lista debe siempre irse actualizando.

Lista de 50 palabras para que uses en la moderación de tu página:  mentira, estafa, no responden, no compren, no lo compren, se lucran, porqué no lo regalan, si quieren ayudar, lo quiero gratis, ayuden al prójimo, no hay dinero, estamos en crisis, hotmart.com, click aquí, no funciona, no sirve, no me llegó, no me sirvió, no cumple, no me funcionó, devuelvanme mi dinero, no contestan, contesta, lo tengo gratis, te lo paso por interno, te lo paso, escríbeme un mp, más barato, no me llega el acceso, quiero mi garantía, mi dinero, ojo, alerta, telegram, siguiente, gratis, humo, costos, mucho dinero, no caiga, fake, https:// , http:// , www.  , .jpg , gif , perder tiempo, pérdida de tiempo, falso, falsoo , vende, curso, trabajen, no ví resultados, no ví, resultados, jajajaja, no crean .

Suban todas estas palabras para que cuando alguién haga un comentario y utilice cualquiera de esas palabras , facebook no les permita escribir o digitar estas palabras.

También utiliza Moderación en Instagram

-Responde a todos los comentarios : Responde a todos los comentarios que te dejen en tus anuncios. Aparte de que es beneficioso para nosotros ya que puedes dejar el link que dirija a tu landing page, puedes llegar a cerrar una venta manualmente etc. Pero esto también va a ayudar a mantener una buena puntuación de nuestra página.

-No copies y pegues respuestas en los comentarios: Pueda que muchas veces estemos invirtiendo mucho dinero en publicidad y nos llegan muchísimos comentarios y sea un poco tedioso digitar a mano y responder a muchos comentarios , pero créeme que es lo mejor ya que facebook detecta el copy y paste y si lo haces muy seguido va a hacer que facebook bloquee tu anuncio. Si ya tienes muchos comentarios por tus buenos anuncios y no tienes tiempo para responder a cada uno, serámejor que contrates a alguién para que te haga el trabajo de contestarlos para que sea una respuesta natural.

-No elimines los comentarios de los haters:  Por más que queramos eliminar un comentario , no lo hagamos porque es un punto negativo para la página . Imagina tener 10,20,30 comentarios negativos, facebook ya te pone en lista negra, enseguida se encienden las alarmas y revisa porqué hay tantos mensajes eliminados, envía y hace una revisión manual y a lo mejor encuentra algo en tu copy que no estáa bien o sencillamente el hecho de tener muchos mensajes eliminados quiere decir que lo estas borrando por algún motivo , a lo mejor no está haciendo agradable al usuario y por eso comentan negativo , entonces facebook lo que hace en el mejor de los casos es detenerte ese anunciopero por lo general lo que llega es un bloqueo. Trata de responder a esos comentarios de la mejor manera o los puedes ocultar y sólo los mirarías tú y la persona que hizo el comentariopero el resto de las personas no, y bloquear a esa persona.

8.-Responde a todos los inbox que te llegan

9.-Descargo de Responsabilidad en tu landing page: Si tu analizas a la competencia o has visto blogs o landing page de personas de autoridad , tú siempre vas a encontrar descargos de responsabilidad en su landing.Es muy importante que tú también lo hagas ya sea al final de tu landing ó crea una página dentro de tu wordpress , dentro de tu mismo blog y abajo la enlazas.